Francisco Sosa Wagner cabeza de lista de UPyD a las europeas y posteriormente fulminado por Rosa Díez tras pronunciarse a favor de la unión entre UPyD y Ciudadanos, deja la política activa. El enfrentamiento de Wagner con Díez fue el principio del fin del partido de la ex política socialista, que reaccionó a las críticas internas expulsando a todo aquel que discrepara con ella. Sosa Wagner fue el primero en irse del partido, luego lo harían otros dos eurodiputados, diputados nacionales como Toni Cantó a militantes que se pasaban en grupo a Ciudadanos, ahora el político leonés ha anunciado que no se presentará a las primarias que celebrará Ciudadanos en León para elegir su cabeza de lista al Congreso.

“El pueblo español puede dormir tranquilo”
En unas declaraciones efectuadas a la prensa leonesa, el ex eurodiputado de UPyD afirma que "el pueblo español puede dormir tranquilo porque no le voy a representar más. Tengo claro que no me voy a presentar más". De esta forma confirmaba que no se presentará a las primarias que celebrará en León Ciudadanos del 12 al 18 de julio para elegir la lista que presentará a las elecciones generales.

Primarias con truco
Ciudadanos ha diseñado unas primarias con truco para poder presentarse hay que tener la firma del 10% del censo de militantes y hay que tener una antigüedad mínima como militante de seis meses, pero la dirección nacional de guarda la opción de presentar de manera directa a una persona ajena a Ciudadanos si tiene el convencimiento de que le dará prestigio y votos. Esta era la vía que se iba a utilizar en León, donde la dirección del partido pondría a Sosa Wagner como cabeza de lista.

De momento sin candidato
Sosa Wagner se ha auto descartado y de momento nadie ha formalizado su candidatura para encabezar la lista a las generales aunque quedan pocos días para que comience el proceso de primarias de Ciudadanos.