En directo

Soraya Rodríguez, tras décadas en el PSOE, aparece en un mitin de Ciudadanos

Soraya Rodríguez, tras décadas en el PSOE, aparece en un mitin de Ciudadanos

Soraya Rodríguez explica ante los medios de comunicación la decisión de la baja del PSOE. Europa Press.

Ciudadanos agradece el paso a Soraya Rodríguez

Así os lo hemos contado a lo largo del día:

Puede leer la noticia clicando aquí:

Según ha avanzado la Sexta, la ex del PSOE Soraya Rodríguez podría ser anunciada en las próximas horas como candidata de Ciudadanos para las elecciones europeas.

Durante la tarde este martes Rodríguez estará presente en un acto comandado por Albert Rivera y Luis Garicano.

Inmediatamente después de que la exsocialista abandonara el PSOE se empezó a confabular con que ficharía por Ciudadanos, pero por el momento, no hay nada oficial.

El propio Garicano alimentó los rumores sobre la lista que encabezará asegurando que sería “extremadamente diversa”, unas palabras que pronunció tras ser preguntado concretamente por la inclusión de Soraya Rodríguez.

Garicano insistió en que la candidatura al Parlamento sería “interesante” y con “gente de mucha valía”, pero no desveló si Rodríguez estará o no finalmente en ella.

Con Luis Garicano y Albert Rivera

Luis Garicano, cabeza de lista al parlamento europeo de Ciudadanos, interviene hablando de la economía de este gobierno que dejamos atrás: "Hemos visto que ha habido un golpe a la democracia, mediante cesiones de Sánchez e Iceta. Es un gravísimo error. En lo económico, es más de lo mismo: hay gran preocupación en Europa y España está echando dinero que no tiene, escribiendo cheques sin fondos, dejando a España en una situación muy complicada", 

Un fichaje que se ha anunciado este martes

A pesar de presentarse como independiente, el fichaje de la otrora dirigente socialista ya se ha empezado a plantear a lo largo de la mañana del martes. 

Soraya Rodríguez comparece en un mitin de Ciudadanos

"En el miedo y la incertidumbre el radicalismo avanza. Tenemos que tener claro que Europa debe ser sólida en los valores y defender la paz y la armonía. En España, los independentistas son los mejores aliados de los populismos", arranca la exportavoz del grupo Socialista, Soraya Rodríguez.