“Por favor no más manifiestos ni hoy ni mañana!!! Un poco de descanso y reposad las ideas”, escribió Solana en su perfil de Twitter, en referencia a los dos manifiestos suscritos por distintos sectores del PSOE.

El debate no debe escandalizar
El secretario de Organización de los socialistas, Marcelino Iglesias, en declaraciones al programa A vivir que son dos días, en la Cadena SER, también se ha referido al debate interno en su partido que, en su opinión, no debe escandalizar a nadie.

Habrá competición
El dirigente socialista ha mostrado su convencimiento de que habrá dos candidaturas para la Secretaría General del PSOE y, por tanto, habrá, según ha dicho, "competición".

Entre el vértigo y la de decepción
Iglesias ha dicho a los que se “escandalizan” ante el debate interno, a veces “entramos en una gran contradicción: si hay democracia interna nos da vértigo, si no, nos produce una gran decepción”. El dirigente socialista ha defendido que el partido va a tener “democracia y libertad” y que “la democracia revitaliza”.

Duran Lleida también opina
El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, a través de la red Twitter, ha opinado también sobre el debate interno en el PSOE, que él ha interpretado como una crisis en ese partido. En su opinión, esta situación "no se resuelve con batalla de protagonismos personales". En otro tuit, el dirigente nacionalista agrega: "El PP con más poder que nunca y el PSOE con guerra interna. Cualquier democracia necesita un gobierno fuerte y una oposición sólida".