Siete miembros de la lista de Vox a las elecciones municipales en Jerez de la Frontera han presentado su renuncia ante la Junta Electoral de Zona por la "falta de democracia" interna en la formación.

Los candidatos denuncian en el escrito presentado ante la Junta Electoral al candidato a la Alcaldía y coordinador local, César Ruiz, porque, a su juicio, antepone “sus intereses personales y económicos” a los del partido y "pone en riesgo la credibilidad" del proyecto político que encabeza Santiao Abascal, según adelanta el Diario de Jerez.

Según los disidentes, el cabeza de lista de Vox sólo cuenta con el apoyo de la vicesecretaria de Organización, Guadalupe Sánchez, quien es esposa de Ruiz. Los candidatos hablan de "anomalías" y "falta de transparencia en la gestión económica” del partido a nivel local y el “incumplimiento de los principios que dan sentido a Vox”.

Amenazas de parte de la dirección provincial

Los siete exmiembros de Vox consideran que César Ruiz ha demostrado “falta de interés, trabajo y proyecto” por parte del candidato, que estaría utilizando las siglas del partido “para servirse a sí mismo” y sin responder por sus acciones ante los afiliados y simpatizantes. Según explican en su denuncia, han trasladado sus críticas a la dirección provincial y la respuesta ha sido que guarden silencio, además de amenazarles con la expulsión.

Los siete excandidatos aseguran que siguen "creyendo" en el proyecto político de Vox, por el que seguirán "trabajando", aunque sin “intención de ocupar ningún cargo político” dentro de la formación.