La Diputación Permanente de la Asamblea de Madrid ha aprobado hoy por unanimidad la convocatoria de una sesión extraordinaria de la comisión de investigación de corrupción que podrá incluir en el orden del día la comparecencia del consejero de Medio Ambiente, Jaime González Taboada.

Los tres grupos de la oposición (PSOE-M, Podemos y Ciudadanos) habían solicitado habilitar esta sesión extraordinaria, algo que finalmente ha contado con los votos a favor de los representantes del PP presentes en la Diputación Permanente.

La intención de la oposición es que comparezca Taboada para informar sobre la supuesta desaparición de documentación relacionada con los expedientes de contratación que la empresa pública Arpegio firmó en 2006 con Análisis y Gestión de Desarrollos Urbanísticos S.A (DUSA).

Esta documentación sería clave en los presuntos amaños del Programa Regional de Inversiones y Servicios de Madrid (Prisma) que se investiga en el caso Púnica como posible fuente de enriquecimiento del exconsejero madrileño Francisco Granados.

Tendrá que ser ahora la Mesa y Portavoces de la comisión de investigación de corrupción de la Asamblea la que fije la fecha de esta sesión extraordinaria así como los nombres de los comparecientes, cuya asistencia es obligatoria.