Sergio Sayas no vive su mejor momento. Tras traicionar a su partido al negarse a seguir la disciplina marcada por UPN en la votación a la reforma laboral de Yolanda Díaz el pasado jueves, el diputado se ha excusado en los pactos con EH Bildu del Ejecutivo para negarse a votar con el PSOE: “Nunca jamás se me verá como otros políticos al lado de EH Bildu o negociando con ellos”, señaló en una entrevista en Al Rojo Vivo.

Sin embargo, una información de laSexta, ha dejado en muy mal lugar a Sayas. El propio programa ha publicado una imagen del posado que los candidatos navarros hicieron tras un debate electoral, donde se ve a Sayas y al candidato de EH Bildu compartiendo marco (con los demás candidatos). Asimismo, ha revelado un documento de negociación de la Ley de la Policía Foral navarra, firmado por Sayas y por EH Bildu, donde las rúbricas se encuentran una al lado de la otra.

 

;

 

Esta noticia no ha gustado nada a Sayas, quien ha atacado a Antonio García Ferreras en su Twitter: "Ferraras utiliza la foto de un debate electoral para mostrar ¿que hablamos con Bildu?". Asimismo, ha acusado a laSexta de manipular: "Entiendo la desesperación pero igualar debatir a negociar y pactar es algo más que una burda manipulación. Pero, ¿alguien esperaba rigor?".

Sayas niega que trasladara a dirigentes políticos su voto a favor de la reforma laboral

El diputado de UPN Sergio Sayas ha asegurado este martes que no trasladó ni al portavoz del PSOE en el Congreso, Héctor Gómez, ni tampoco al portavoz nacional de Ciudadanos (Cs), Edmundo Bal, que no rompería la disciplina de partido y que votaría a favor de la reforma laboral.

Según Bal, Sayas a las 11.00 horas de la mañana del día de la votación se comprometió a seguir la disciplina de su partido: "Me engañó mirándome a la cara". Sobre estas declaraciones, el diputado de UPN cree que el portavoz de Cs "interpretó" sus palabras porque él se limitó a decir que tenía una directriz del partido, sin aclarar el sentido de su voto.