Donald Trump, Jair Bolsonaro, Víktor Orbán, Santiago Abascal, Marine Le Pen… Muchos son los políticos ultraderechistas que han capitalizado el descontento generalizado tras la crisis del año 2008. Entonces, el debate era la irrupción de los fenómenos populistas de extrema derecha; pero los tiempos cambian, y ahora el debate es otro. Estos movimientos amenazan con cristalizar en una identidad social que se perpetúe en el tiempo y, además, que aspira a ser hegemónica ocupando espacios contraintuitivos.

Millones de personas han votado por estas opciones políticas pese a sus discursos cargados de xenofobia y machismo. ¿Hay millones de personas que comulgan con estos postulados que destilan odio? ¿Cómo es posible que un trabajador o trabajadora vote contra sus propios intereses y los de su clase? La respuesta a estas y muchas más preguntas se encuentra en el libro La seducción de la extrema derecha, un ensayo sobre el comportamiento electoral y la psicología del voto populista.

Comprar La seducción de la extrema derecha

En esta obra, el autor Adrián Lardiez aborda el populismo desde la perspectiva de la psicología social y política a fin y efecto de analizar, comprender y desentrañar la eficacia de los fenómenos ultras. ¿Sabías que la adhesión a movimientos ultras está relacionada con la autoestima y las barreras sociales percibidas como injustas? ¿Que las personas que sufren ansiedad o estrés son más proclives a cambiar de voto? Todo esto está en el libro.

Pero para que el proyecto vea la luz, necesita tu apoyo. Hazte mecenas en la web de Libros.com. No es más que una suerte de preventa y hay muchas opciones y recompensas. Participa y contribuye de manera proactiva en un debate que nos merecemos como sociedad.

La seducción de la extrema derecha