Este domingo 12 de junio ha tenido lugar en Madrid el Primer Congreso del Frente Obrero, al que ham acudido más de 500 militantes de toda España. Pese a que la organización lleva tres años de trabajo y funcionamiento, es ahora cuando se han votado el programa político, los estatutos y la dirección nacional, siendo elegido presidente Roberto Vaquero.

Roberto Vaquero se ha hecho famoso por ser el portavoz de la organización durante estos meses, siendo mediático a través de sus vídeos en Youtube y Twitch denunciando diversas cuestiones, debatiendo con personas como Rubén Gisbert o Jorge Verstrynge, y acudiendo a varios programas de televisión como Todo es Mentira.

Por tanto, se ha consolidado la línea que se venía desarrollando durante estos años: la crítica a los partidos y a los dogmas de fe del sistema, como el feminismo, el veganismo o la ideología Queer, la recuperación de un movimiento obrero revolucionario o la lucha por una República Popular y Federal.

El Frente Obrero afirma que "la existencia de la lucha de clases y de la clase obrera como sujeto revolucionario, frente a las nuevas teorías de la izquierda que ponen el énfasis en las minorías". Además, afirma "defender un patriotismo revolucionario por la España obrera, frente a aquellos grupos más reaccionarios que dicen defender el país para venderlo al mejor postor".

El Frente Obrero se hizo famoso por los escraches a políticos como Íñigo Errejón o Pablo Iglesias al grito de "vendeobreros", por sus agitaciones como lanzar una pancarta denunciando a Montero en el Ministerio de Igualdad o por su apoyo a la Esperanza Obrero, el edificio ocupado en el centro de Valencia.

En menos de 3 años, han conseguido implantarse en la práctica totalidad de las ciudades de España, teniendo incluso juntas de emigrantes internacionales.