El presidente de Vox, Santiago Abascal, está dispuesto a ir en búsquieda de Mel Gibson para llevar a cabo su gran apuesta por una película sobre Blas de Lezo, el héroe colonialista español del silglo XVIII, con el que el líder ultra ha plantado cara al mundo del cine por no haberle invitado a la gala de los Goya.

Abascal no debe haberse enterado de que ya hay un proyecto en camino, el del productor Enrique Cerezo, quien anunció en noviembre que había puesto en marcha una serie de cuatro episodios sobre la vida de Blas de Lezo y su hazaña en 1741 frente a una flota inglesa de 200 barcos a la que consiguió derrotar con sólo seis barcos en Cartagena de Indias.

Tras conocerse que Vox no había sido invitado a la gala de los Goya, Santiago Abascal sugurió a los cineastas españoles, a través de un comentario en Twitter,  hacer una película sobre Blas de Lezo. “Queríamos recomendarles [a los del cine] que hicieran alguna película sobre la gloriosa historia de España, Blas de Lezo, por ejemplo... porque los españoles volverían al cine y ellos dejarían de pedir subvenciones”, afirmó el líder ultra.

Abascal vuelve a retar al cine español

El guionista Borja Cobeaga respondió a Abascal con ironía: “¡Gracias, Vox, no sé cómo no se me había ocurrido antes!”. Luego, subió el tono: “Si Vox quiere que hagamos una historia sobre un conquistador demediado pues que la hagan ellos. No nos da la puta gana hacerlo”. A partir de aquí llegó la hora a Twitter, donde se calentó el debate acerca del héroe colonialista.

Ahora, Abascal ha vuelto a la carga y vuelve a usar Twitter para afirmar que está dispuesto a ir a buscar al mismísimo Mel Gibson para llevar a cabo un proyecto cinematográfico sobre Blas de Lezo, si no hay ningún cineasta en España dispuesto a hacerlo.