El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha pasado por los micrófonos de Esradio junto a Federico Jiménez Losantos. Entre ambos han sacado brillo a al partido ultraderechista al tiempo que han cargado contra PP y Ciudadanos.

Abascal asegura que no da por hecho que los naranjas y los populares pacten “si no estamos nosotros”.

El líder ultraderechista ha asegurado que no darán su brazo a torcer y que dejarán claro a los de Pablo Casado “nuestras condiciones”. En este sentido, también ha insistido en que no apoyarán un gobierno en el que esté Ciudadanos si no se sientan a hablar: “No vamos a apoyar a un partido que nos aplica un cordón sanitario”.

Así, ha dejado claro apoyarían un Ejecutivo del PP en solitario siempre y cuando se negocien unas directrices básicas; pero no respaldarán un Gobierno integrado por formaciones con las que no se ha llegado a un acuerdo: “No vamos a retroceder. No vamos a apoyar a gobierno que no se sienten con nosotros”.

Abascal ha lanzado un dardo envenenado a Albert Rivera y Pablo Casado: “A los votantes les dijimos que seremos su voz en Madrid y ahora nos dicen [PP y Ciudadanos] ‘os calláis’”.

Tanto Losantos como Abascal han coincidido en que en la formación popular “hay algunos maricomplejines”, haciendo referencia a José María Lasalle y Alfonso Alonso.

Con respecto al anuncio de Vox sobre su rechazo a los Presupuestos en Andalucía, ha alegado que “era papel mojado”: "Nos han dado unos Presupuestos para estudiarlos en un fin de semana sometiéndonos de nuevo a un trágala".

Durante la entrevista, Losantos ha escuchado unas declaraciones de Abascal y le ha reprochado que le parecieron adanistas, hasta el punto de que parecía que el que estaba hablando era Albert Rivera. “Es lo peor que me han dicho en los últimos tiempos”, ha respondido.

Con respecto a si sus 24 escaños son un “fracaso” ya que había encuestas que les situaban en 60. “¿Fracaso? Hace seis meses no éramos nadie. Hubiéramos firmado estos resultados”, ha sentenciado.