Este jueves a las 17:00 horas el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se reunirá con el líder del Partido Popular, Pablo Casado. Sánchez le pedirá "lealtad" y "altura de miras" en las políticas de Estado y dejar a un lado la confrontación para otros asuntos.

En este encuentro, el presidente trasladará a Casado la importancia de proteger las políticas de Estado y de la "cultura de la colaboración", ha adelantado la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, en una rueda de prensa a preguntas de los periodistas.

"40 años después de convertirnos en una democracia todos nos merecemos, incluidos los responsables políticos, que haya cosas que formen parte de la protección y de la altura de miras", ha subrayado Calvo.

Aunque no ha concretado materias, ha señalado que se pedirá colaboración en los mismos asuntos en los que los socialistas han mostrado su lealtad y en los que "la democracia necesita que no estén en danza constante de la discrepancia política". "Eso es proteger España", ha recalcado la vicepresidenta, que se ha mostrado convencida de que serán materias que "un líder joven, como Pablo Casado, que tiene que tener sí o sí futuro por delante, las tiene que entender".