El secretario general del PSOE y candidato a la reelección a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cerrado la campaña socialista en Getafe, en un acto en el que ha estado acompañado por la alcaldesa de la ciudad, Sara Hernández, por el secretario general de los socialistas madrileños, Juan Lobato, y por la número dos al Congreso por Madrid y vicepresidenta tercera del Gobierno, Teresa Ribera.

Ante un Pabellón de la Alhóndiga que se encontraba completamente lleno, Sánchez ha arrancado su intervención denunciando la censura que han aplicado los gobiernos municipales de PP y Vox a diferentes obras de teatro, al tiempo que ha reivindicado la cultura y ha mostrado su convencimiento de que ganará las elecciones. "Lo que va a pasar es que va a ganar el Partido Socialista y van a perder el PP y Vox. Ganará el progreso y perderá el retroceso. Ganará el avance y perderá el frenazo. Ganará la verdad y perderá la mentira", ha comenzado.

"Le vamos a decir a todo el mundo que, en España, empezó el avance de las fuerzas progresistas. En Europa, en América Latina, en África, en todos los lugares del mundo. Vamos a demostrar que se puede ganar a la derecha y a la ultraderecha", ha expuesto, antes de agradecer "a todos los simpatizantes socialistas" el apoyo brindado a la campaña. "Gracias por movilizaros como lo estáis haciendo, por informar a vuestros cercanos, por repartir folletos, por todo".

"El 23J será la victoria de las mujeres frente al machismo, la victoria de la cultura frente a la censura, el triunfo de la ciencia frente a los antivacunas", ha enumerado.

"La derecha y la ultraderecha están desfondadas"

"Es cierto que como ha dicho antes Juan [Lobato], veo a la derecha y la ultraderecha absolutamente desfondadas, mientras que el avance socialista es completamente imparable. El próximo 23 de julio apostemos todo al rojo para ganar y poder garantizar cuatro años más de progreso y de avances sociales", ha sostenido.

"Los socialistas hemos hecho la mejor campaña. Nos caímos y nos levantamos a contrarreloj. Hemos subido todos los puertos imaginables y ya sólo nos quedan unos metros para llegar al sprint final. Tenemos que seguir hasta el ultimo suspiro", ha elaborado.

Acto seguido, Sánchez ha hecho alusión a Yolanda Díaz, mostrando su confianza en que Sumar rebase a la extrema derecha en las urnas: "El PSOE va a ser la primera fuerza política, y el partido de Yolanda Díaz va a ser la tercera fuerza política. Va a haber cuatro años más de gobierno progresista en España. Hay muchos argumentos para votar a nuestro favor, y uno de ellos es la amenaza a la que nos enfrentamos".

Sánchez también ha sacado tiempo para lanzarle un dardo al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo: Cuando venía para acá leía un teletipo, pero uno de verdad, que decía que en un municipio de Madrid, en Galapagar, donde gobierna el PP con Vox tras el 28 de mayo, la primera decisión que han tomado la derecha y la ultraderecha ha sido pintar los bancos públicos que tenían la bandera LGTBI de color verde, o retirarlos".

"Y yo me entristecía de que, después de tantos años de lucha, de manifestaciones, de movilizaciones, de gentes que hemos celebrado cuando hemos logrado aprobar la ley de matrimonio igualitario, después de 40 años de democracia, donde España es vista desde fuera como una referencia de derechos LGTBI, lo primero en lo que se ponen de acuerdo el PP y Vox es en retirar las banderas LGTBI y los bancos públicos con la bandera. Con el voto al PSOE dejaremos claro que esos derechos y libertades con los que están mercadeando no son suyos, sino que son de todos. Diremos que sí al avance y se lo dejaremos claro", ha defendido.

A su vez, sobre las mentiras de Feijóo acerca de la revalorización de las pensiones conforme al IPC, Sánchez ha recordado: "Me presenté hace cuatro años y pedí el voto para poder blindar por ley la revalorización de las pensiones, y lo hemos hecho, con la oposición feroz de PP y Vox". "El PP no ha revalorizado las pensiones, ha votado en contra todas las veces esta legislatura, y se fue a Bruselas cuando llegamos a un acuerdo con la Comisión Europea, ese es el patriotismo de la derecha: confunden la oposición al gobierno con la oposición al país", ha afeado.

"A ver si el pacto del PP con Bildu abre los telediarios"

Sánchez también ha recordado una de las noticias más polémicas y rocambolescas del día: el pacto al que habían llegado el PP y EH Bildu en el Ayuntamiento de Vitoria para repartirse las comisiones municipales, un acuerdo del que han tenido que retractarse ante lo muchísimo que ha dado que hablar. "Hoy han pactado con Bildu. El PP ha pactado con Bildu. A ver si abre los telediarios de esas cadenas privadas. A ver si abre las portadas de los periódicos mañana. ¡Que lo haga! Esa es la hipocresía del PP después de cinco años hablando de los pactos del PSOE", ha criticado.

"Sin embargo, yo os digo, alto y claro, que para sacar adelante una reforma laboral que recupera derechos y que ha hecho que pasemos de que uno de cada diez contratos sean indefinidos a que sean cinco de cada diez, yo busco votos y apoyos hasta debajo de las piedras. Lo que no hago es lo que hizo el PP, que por detrás intentó comprar dos votos de tránsfugas de UPN para votar en contra", ha recordado, en referencia a Sergio Sayas y Carlos García Adanero. "Para aprobar la revalorización de las pensiones busco votos debajo de las piedras, igual que con la Ley de Memoria Democrática, o con la Ley de Equiparación Salarial", ha ejemplificado.

"Pido el voto porque me gusta España, lo digo porque como la derecha plantean el 'Sánchez o España' yo, si digo 'o Feijóo o el cocido madrileño' pensaríais que estoy de broma. Esto va de 'Sánchez o un gobierno de Feijóo con Abascal'", ha sentenciado el presidente del Gobierno. "Nuestro país es infinitamente mejor que el PP y que Vox y lo vamos a demostrar", ha concluido.