El líder del Partido Popular, Pablo Casado, se ha envalentonado tras los resultados obtenidos por Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid y se ha enzarzado con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en un juego de rostros pasados: ¿Quién se parece más a quién?

Casado le ha recordado durante la sesión de control celebrada en el Congreso este miércoles que el 4M cosecharon “el peor resultado en la historia del PSOE” en Madrid, aún “haciendo trampas con el CIS” y “ocultando” el plan de reforma tributaria.

“Ha sido sorpassado por [Íñigo] Errejón, y eso no hay primarias en Andalucía que lo tape”, ha ironizado el líder popular, haciendo referencia a la celeridad con la que los socialistas han iniciado la renovación del equipo de Susana Díaz.

Ante esto, Sánchez ha optado por la socarronería: “Le miro, le escucho atentamente y pienso…Se le está poniendo cara de Albert Rivera”.

El presidente del Gobierno ha afeado así al líder de la oposición que esté centrado en procesos electorales y no en lo verdaderamente urgente: la recuperación económica y el plan de vacunación.

“En 2019 hubo cinco procesos electorales, en 2020 dos, en 2021 llevamos otros dos y ya veremos -me refiero a una comunidad autónoma [Andalucía]-. España necesita estabilidad”, ha insistido.

En este sentido, ante las reiteradas alusiones de Casado a un plan B jurídico para amparar a las comunidades autónomas en la implementación de restricciones de movilidad y circulación, Sánchez ha argumentado que “el estado de alarma es el pasado” y el futuro pasa por alcanzar la inmunidad de rebaño con el avance de la vacunación.

Por su parte, Casado ha dado réplica en tono también irónico: “A usted se le está poniendo cara de Zapatero.

“Habla de estabilidad el que ha presentado tres mociones de censura”, ha bromeado; y ha acusado al líder del Ejecutivo de querer perpetuarse “en el poder al precio que sea”.

“Las autonomías ya no pueden hacer nada y usted es el único responsable. Sea valiente. Defienda a los españoles. Su empecinamiento cuesta vidas”.