El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este jueves que convocará elecciones si los partidos se enfocan en el conflicto y no en la cooperación: “Vamos a ir a elecciones y se acabará la legislatura”.

El presidente Sánchez se encuentra en Nueva York en el inicio del nuevo curso de la ONU. En un evento organizado por la agencia Reuters, Sánchez ha querido señalar que política es un juego de prioridades y que cada partido debe posicionarse en unas para poder gobernar.

Desde el Gobierno aseguran que sus objetivos son mejorar las políticas de sociales y que cooperarán con todos los partidos que estén dispuestos apostar por este tipo de iniciativas. Si la cooperación se hace efectiva, Sánchez asegura que es posible llegar hasta al final: “Creo que podremos llegar al año 2020”.  

El Gobierno quiere agotar la legislatura: “Esa es mi idea, mi objetivo y creo que podemos resolver muchas cuestiones en España; lo estamos haciendo, estamos transformando España con esa minoría en el Parlamento”.

Asegura que queda mucho aún por hacer en materia de educación, igualdad de género, lucha contra la pobreza y libertades. También ha querido destacar que se está trabajando por normalizar las relaciones con Cataluña.

Asimismo, ha querido sacar pecho por todas las medidas aprobadas hasta ahora y la política que se está llevando a cabo: “Creo que la mayor parte de la sociedad en España quiere un Gobierno que haga la política que estamos haciendo”.

Sobre la exhumación de los restos de Franco, Sánchez ha defendido la decisión porque cree que el hecho de que haya un mausoleo de un dictador es un anacronismo que hay que resolver.