El Gabinete de Prensa de Podemos ha desmentido a ELPLURAL.COM que la jueza Victoria Rosell se vaya a quedar fuera de las listas al Congreso el próximo 26-J, como así ha apuntado este miércoles un diario digital.

La exdiputada de Podemos por la provincia de Las Palmas formalizó este lunes ante el registro del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) en Madrid un escrito en el que solicitaba la anulación de su excedencia en la carrera judicial y su reincorporación inmediata.

Desde Podemos han confirmado, pese a esto, que sí volverá a estar presente en las listas de junio y que la actuación de Rosell es un mero trámite que “tiene que hacer para no perder la plaza” en Juzgado de Instrucción número 8 de Las Palmas de Gran Canaria del que era titular hasta entrar a la vida política.

Una vez que se presenten las candidaturas de Podemos y se publiquen las listas de las próximas elecciones generales, la jueza volverá a estar en excedencia para presentarse e intentar ganar otra vez su escaño en la Cámara Baja.