Albert Rivera mira desde su despacho en Martínez-Echevarría & Rivera Abogados cómo PP y Ciudadanos pugnan por su participación en las convenciones que ambos partidos celebrarán en próximos fechas. Aunque las noticias hasta el momento sobre su posible asistencia son contradictorias, lo último que se ha sabido es que el exlíder liberal no ha aceptado la invitación que le han cursado antiguos compañeros del partido.

Ciudadanos le habría hecho llegar a Rivera una invitación para que participara en el formato que él eligiera en una convención que es importante para la formación política, dado que cumple 15 años de existencia, pero el abogado ha rechazado la oferta y no participará por ninguna vía ni acudirá de forma presencial, los días 17 y 18 de julio a los actos de Madrid, según adelanta hoy El Confidencial.

Este miércoles, El Español se adelantaba a publicar que Ciudadanos no iba a invitar a Rivera porque -y citaba a dirigentes de la formación-  "dijo el día de su dimisión que dejaba la política". La noticia llegaba después de que el diario La Razón asegurara que el exlíder liberal participaría en la convención que celebrará el PP en otoño en una "mesa de regeneración".

"No tenemos nada en contra de él. Pero dijo que dejaba la política del todo, que no quería estar en estas cosas. Cada uno es esclavo de sus silencios y de sus palabras. No le invitamos, precisamente, para no ponerle en un compromiso", afirmó un miembro de la dirección nacional, según difundió ayer El Español.

Ciudadanos ve "coherente" el plantón de Rivera

La incógnita de si Inés Arrimadas le invitaría o no parece haberse aclarado y finalmente Ciudadanos habría cursado la invitación. ¿Tal vez para no ser menos que el PP? Pero Rivera habría decidido no acercarse de nuevo al que fuera su proyecto vital. Una postura que el partido ve "coherente” con su marcha de la política y su apuesta por seguir siendo “neutral”. El exlíder liberal no se ha posicionado sobre el devenir de su formación, sus cismas y su sangrante pérdida de votos. 

"Rivera no es asesor del PP"

El PP; por su parte, ha salido a negar que Albert Rivera sea asesor del partido y no ha aclarado si estará en la convención que celebrará dentro de tres meses. Lo único que está claro es que no lo descartan, alegando de que se trata de un acto abierto a todo el mundo. A día de hoy - al menos no ha sido confirmado- no tiene adjudicada una ponencia. Sí se ha dado por hecho en cambio, la asistencia de los expresidentes José María Aznar y Mariano Rajoy, que acudirán como público sin participar en las exposiciones.

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, salió el martes a aclarar que la única relación laboral que existe con el exlíder naranja está relacionada con el bufete en el que trabaja y al que han hecho algunas consultas relacionadas con los últimos recursos que ha presentado el partido.

Teodoro García Egea, secretario general de los populares, es quien mantiene más contacto con el exlíder de Ciudadanos, principalmente por temas jurídicos por el bufete en el que trabaja.

Albert Rivera guarda silencio ante los medios y sus opiniones vertidas en redes sociales, en conferencias y charlas de Youtube, siempre son de carácter general, y no se posiciona sobre las estrategias de ninguna de las dos formaciones. Al menos, hasta ahora.