El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha acudido esta mañana a Los Desayunos de TVE, donde ha hablado sobre la subida de las pensiones que miles de jubilados han reclamado en las calles en los últimos días. Tras un silencio monumental de su partido al respecto, Rivera ha contestado sobre este tema y ha acusado a PP y PSOE de “engañar a la gente”. “Yo podría sumarme a subir las pensiones y a subir la renta mínima, a subirlo todo, pero si quiero ser presidente del Gobierno tengo que poder mirar a los ojos a los españoles y no decirles mentiras”, ha defendido.

“Yo no voy a jugar a ese tipo de juegos por estar en la oposición”, ha dicho Rivera, después de asegurar que “el señor Zapatero paralizó 27 proyectos de ley por no tener presupuestos. No vale hacerlo en la oposición y en el Gobierno hacer lo contrario”. Y ha señalado que “el señor Rajoy quería subir las pensiones y la paralizó el señor Zapatero porque no tenía presupuesto. ¿A qué estamos jugando PP y PSOE? ¿A engañar a la gente?”.

Rivera también ha salido en defensa de Inés Arrimadas después de que fuera criticada por decir que no apoyaban las movilizaciones feministas por estar mezcladas con el comunismo. “Ciudadanos no apoya el manifiesto anticapitalista”, ha insistido Rivera, “ni nosotros, ni el PSOE ni el PP. No lo apoya casi nadie, solo Podemos”.

El líder de Ciudadanos ha sacado a colación el escrache que ayer sufrió su sede por parte de la CUP “diciendo que el feminismo es incompatible con la economía de mercado”. “El feminismo es libertad e igualdad de oportunidades, y eso es la sociedad española, no una sociedad comunista o separatista”, ha insistido. “Ciudadanos va a estar en las manifestaciones que convocan los sindicatos, como cada año, para luchar contra la brecha salarial o la igualdad de oportunidades, pero no porque seamos comunistas o anticapitalistas”, ha añadido.

“Confundir el anticapitalismo con el feminismo es no tener ni idea del origen del feminismo, que viene de la lucha por la libertad, el sufragio universal, la defensa de los derechos laborales. Y yo no estoy de acuerdo con eso e Inés tampoco, y creo que hay muchos españoles que tampoco”, ha concluido.