Los cuatro concejales de Vox en el Ayuntamiento de Valencia han mostrado este jueves su satisfacción al salir del pleno extraordinario, donde han rechazado la moción sobre el 8M propuesta por el PP. Posteriormente, el portavoz del grupo y segundo teniente de alcalde, Juan Manuel Badenas, junto con los concejales Jose Gosalbez, Cecilia Herrero Camilleri y Mónica Gil, se han unido a un conocido artista callejero disfrazado de torero, Francisco, alias 'Charly', para cantar a coro el Que viva España de Manolo Escobar.

El propio Badenas ha compartido el ridículo momento en su cuenta de X con el mensaje: "Así celebramos hoy los 4 de VOX nuestro compromiso con España y la Constitución, evitando que una moción progre, sectaria y discriminatoria como la del 8M fuera aprobada por primera vez en el Ayuntamiento de Valencia. Gracias Francisco, 'Charly', por llevar alegría y música a las calles de Valencia", ha reflejado el ultraderechista. "'Esto' gobierna Valencia", ha reflejado el líder de Compromís, Joan Baldoví

La negativa de Vox a respaldar la moción sobre el Día Internacional de la Mujer, impulsada por la concejala del PP, Rocío Gil, fue clara, y tampoco ha recibido el apoyo de los grupos de izquierda (Compromís y PSPV), lo que ha impedido que la moción en defensa de la igualdad de las mujeres prosperara. Esto marca un precedente en el ayuntamiento, donde tradicionalmente las propuestas a favor del Día de la Mujer han sido respaldadas independientemente de quién gobernara.

La celebración de los concejales de Vox ha generado duras críticas por parte de Compromís y PSPV, quienes han mostrado su desaprobación por el vídeo grabado en la Plaza de la Virgen con el torero. Este personaje, conocido en el centro, no siempre es bien recibido debido a su actitud vehemente con vecinos y turistas. La portavoz de Compromís, Papi Robles, ha calificado el cántico como "vergonzoso y repugnante", especialmente después de que Vox haya expresado su oposición a políticas favorables a las mujeres en los últimos días. "Es vergonzoso y repugnante que se burlen de las mujeres y sus derechos. Nuestros vecinos y vecinas merecen un gobierno que promueva la igualdad y el respeto. Por primera vez, no tenemos una declaración de soporte al 8M. El gobierno de Català está en ruina", ha expresado Robles en X.

Sandra Gómez, portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia, también utilizó la misma red social para mostrar su rechazo a la celebración de los concejales de Vox: "Podrían ser un meme, unos frikis o unas pobres caricaturas de su partido..pero no, son los concejales y tenientes de alcalde nuestra ciudad, de Valencia", ha indicado Gómez.


Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes