Miguel Ángel Revilla ha confesado que no se siente "optimista con la investidura de Pedro Sánchez". Lo ha hecho durante su participación en el programa La Sexta Noche, en el que ha subrayado que "si hay que atenerse a lo que ha salido en el congreso de ERC, o aparece reflejado en un documento que tenga que firmar el PSOE, eso es inasumible".

Según elo presidente de Cantabria ERC no es el único escollo de Sánchez para convertirse en presidente del Gobierno. "El Partido Regionalista dio su voto en la anterior investidura porque no había interferencias de ningún otro partido que pudiera alterar nuestro voto", ha puntualizado. 

Revilla ha indicado que el apoyo de su partido está "condicionado al cumplimiento por parte del Gobierno de una serie de deudas que tiene comprometidas con Cantabria, cosa que se firmó y que a día de hoy se están cumpliendo".

"Eel PRC dará el 'sí' a Sánchez si lo que pacten PSOE y ERC entra dentro de la Constitución", ha insistido. En caso contrario, "si se pone en riesgo la unidad de España", el Partido Regionalista Cántabro no apoyará a Pedro Sánchez para convertirse en presidente del Gobierno. Y ha concluido: "Supongo que esto mismo que planteamos nosotros ya lo habrán pensado militantes socialistas o presidentes autonómicas".