El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha sido entrevistado este miércoles en Más Vale Tarde y ha insistido en su defensa de vacunar a todo el mundo "por las buenas o por las malas". Sus declaraciones han provocado un sinfín de opiniones tanto a favor como en contra y el líder regionalista se ha reafirmado durante su conversación con Iñaki López y Cristina Pardo.

Para Revilla, "la libertad individual está muy bien" aunque matiza señalando que lo está "cuando no perjudica a la libertad y a la salud de los demás".  El propio Revilla se ha hecho a continuación la siguiente pregunta:  "Esto es de cajón. ¿Porque haya cinco millones de negacionistas que no se quieren vacunar vamos a poner en riesgo a los demás?". Para él, se debería legislar para que se obligue a los antivacunas "a vacunarse o a que se queden en casa encerrados". Además, matiza que "en España creo que solo el 8% de la población no se quiere vacunar, pero ponen en riesgo a los demás" y añade que no es partidario "de poner más restricciones de las que ya conocemos, hay que vacunar a todo el mundo".

En otro orden de las cosas, el presidente cántabro ha reclamado que es necesario "dotar de seguridad jurídica a las Comunidades Autónomas para que, en casos de emergencia, no haya dudas y los jueces sepan a que atenerse". De esta manera, los gobernantes autonómicos podrán gestionar la crisis dependiendo de la situación propia de su territorio: "Desde el mismo momento en que el Gobierno anunció que levantaba el estado de alarma, tenía que haberse hecho una ley con consenso en el Parlamento", ha añadido.

"Supongo que no sería tan difícil poner de acuerdo a dos grandes partidos, que se han puesto de acuerdo en algo bastante pornográfico como es nombrar a unos jueces a la carta, para dar seguridad jurídica a las comunidades", ha expresado Revilla. Asimismo, ha reflejado que "los jueces no hacen las leyes, sino los Parlamentos, y los magistrados las interpretan. Si no hay ley te encuentras con jueces que en Euskadi piensan una cosa, en Cantabria otra o en Cataluña otra".

Finalmente, ha recordado que le tumbaron el Pasaporte Covid "en 24 horas y otros lados lo han aprobado" además de lanzar un aviso al Gobierno: "Bajo el criterio de la única ley por la que nos regimos de forma genérica, que es la Constitución, hay que respetar la libertad de los ciudadanos, pero el Gobierno podría haber preparado una ley para que los jueces no tuvieran esas discrepancias que tienen ahora".