Los días pasan, los españoles seguimos sin gobierno y cada vez más próximos a unas terceras elecciones. Cuando tiras demasiado de la cuerda, se acaba rompiendo, y parece ser que los ciudadanos se han cansado de que nuestros políticos no se pongan de acuerdo.

Por esa misma razón, se ha llevado a cabo una petición en la plataforma Change.org que ya ha superado la cifra de 22.000 firmas con un claro objetivo: que los diputados y senadores dejen de cobrar su sueldo hasta que se forme Gobierno.

“Llevamos desde el 20 de diciembre de 2015 apadrinando a 616 personas (350 diputados y 266 senadores) que desde hace más de un año no solo no cumplen su deber como gobernantes, sino que, además, tampoco lo están cumpliendo como trabajadores, puesto que ni gobiernan ni dejan gobernar.” Así comienza la petición presentada por Txserra Pardinas, quien asegura que ellos siguen cobrando su salario religiosamente, un total de 60.000 euros brutos al año para los diputados y 56.000 al año para los senadores.

“Son aproximadamente 30 millones de euros sin contar extras, dietas para viajes y demás gastos superfluos para un país sin Gobierno”, apostillaba. Por este motivo, ha decidido llevar a cabo esta petición porque le parece “lo más justo y razonable”.

Hasta el momento la petición ha alcanzado las 22.447 firmas y ha acumulado comentarios como el de Daniel Romeo, quien afirma que le parece una petición perfecta para que se pongan a trabajar, “si no cobran, forman gobierno aunque tengan que pactar entre todos”, o el de José Antonio Pereira García, que afirma que ningún diputado debería volver a presentarse y los invita a todos a irse al paro.