El jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha animado al presidente argentino, Mauricio Macri, a perseverar, al igual que aseguró que hace España, en reformas “valientes” y “difíciles” porque cree que, junto a la estabilidad presupuestaria, es la fórmula para el crecimiento económico.

Rajoy defendió las reformas económicas en su intervención en la inauguración del foro empresarial organizado con motivo de su visita a Buenos Aires y al que asistió Macri, con quien se entrevistará también hoy en la Casa Rosada.

El presidente del Gobierno destacó el buen momento económico que viven en la actualidad España y Argentina, con un crecimiento “notable” y que cree que es fruto de las “reformas difíciles”.

Unas reformas que calificó también de “valientes” y que dijo que en muy poco tiempo han conseguido revertir en Argentina la tendencia económica negativa y generar el clima de confianza necesario para crecer, propiciar bienestar y atraer inversiones.

“Éste, el de las reformas y la responsabilidad, es el camino correcto y por ello animo al Gobierno argentino a continuar en él. Es -prosiguió- la única manera de aumentar el bienestar de los argentinos y de hacerlo de forma sostenida en el tiempo”.

Para Macri, Rajoy es un “muy buen ejemplo”

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, por su parte, ha recogido el guante de Rajoy afirmando que su Gobierno sigue el “mismo rumbo” de políticas económicas adoptado por su “amigo” en España, que definió como un “muy buen ejemplo” a seguir, a la vez que animó a las empresas de ese país a invertir en el suyo.

“Los argentinos aprendimos de nuestros errores, queremos ser confiables, creíbles, previsibles y por eso estamos trabajando en mejorar nuestra institucionalidad todos los días y fijar las reglas de juego bien claras”, dijo Macri durante un acto ante empresarios de ambos países y junto al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, que hoy comenzó una visita oficial al país.