Según ha explicado Valenciano en el programa Al rojo vivo de la Sexta, ya ha mantenido una "primera toma de contacto" con la responsable de Organización del PP, Ana Mato, para abordar los debates electorales en televisión entre Rubalcaba y Rajoy, apuntando que volverán a reunirse esta semana.

"Limitación" del PP a TVE
La dirigente socialista ha afirmado que son partidarios de todo tipo de formatos y de que se produzcan "uno, dos o tres" debates, sin "poner límite". Sin embargo, en la reunión mantenida, el PP ya han planteado la "limitación" de debatir en TVE, algo que los socialistas "no podemos aceptar". En cualquier caso, se ha mostrado convencida de que finalmente" habrá debate".

La respuesta de Valenciano sobre esta cuestión puede verse a partir del minuto 30 de este vídeo en la web de Al rojo vivo.

La directora de la campaña electoral del PSOE, Elena Valenciano



No se marginará a la pública
Desde el Comité Electoral del PSOE han explicado a ELPLURAL.COM ese compromiso con el formato de los debates, ya que se entendería que no los hubiera y se trata de "un derecho de los ciudadanos, no de los partidos políticos". Aunque partidarios de todos los debates posibles, los socialistas consideran que "lo razonable" es que haya dos, y si bien están encantados con la posibilidad de que sean en televisiones privadas, no se puede "marginar" a la televisión pública. "TVE es la televisión de todos", insisten, y además "según las encuestas está valorada muy positivamente por los españoles y es un modelo de pluralidad y de rigor informativo".

Los socialistas también se muestran abiertos a que los debates puedan celebrarse en un espacio  neutral para que la señal pueda darse libremente por todos los canales, o "llegar a un acuerdo para que se realicen tanto en las privadas como en TVE", pero nunca "marginar a la televisión pública".