El senador del Partido Popular, Rafael Hernando, ha dejado ver su exasperación por el éxito de España en los trabajos de evacuación en Afganistán después de que esto haya sido motivo de reconocimiento por parte de Estados Unidos en las últimas horas.

Este domingo, el popular ha publicado en su perfil oficial de Twitter un mensaje en el que ha asegurado que ''las cosas tienen que estar muy mal para la humanidad'' si el dirigente de EEUU, Joe Biden, tiene que ''elogiar'' al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el ''liderazgo'' de nuestro país en las operaciones en Kabul. 

De ''Vacunator'' a ''Evacuator''. Con estas palabras, y este mote, el senador ha intentado desprestigiar y ridiculizar a Sánchez después de que se haya conocido que ambos representantes internaciones han mantenido este sábado una conversación telefónica iniciada por Biden para abordar la situación de los afganos y su salida del país. 

Con este mensaje, Hernando ha demostrado que las buenas relaciones de nuestro país con la Administración norteamericana le ''escuece''. Eso es al menos lo que han entendido los usuarios de la red social, que han criticado la postura del popular en esta crisis y le han acusado de ser un ''envidioso''.

 

Un usuario responde a Rafael Hernando tras ''rabiar'' por el éxito de España en la evacuación de Afganistán. Twitter
Un 'tuitero' contesta a Rafael Hernando tras ''rabiar'' por el éxito de España en la evacuación de Afganistán. Twitter
Un usuario contesta a Rafael Hernando tras ''rabiar'' por el éxito de España en la evacuación de Afganistán. Twitter
Un tuitero responde a Rafael Hernando tras ''rabiar'' por el éxito de España en la evacuación de Afganistán. Twitter

Mensajes de tuiteros contestando la publicación de Rafael Hernando. Twitter

Una llamada ''fructífera''

En la conversación telefónica, que ha durado cerca de 25 minutos, Sánchez y Biden han compartido su preocupación por la actual situación de Afganistán. Tal y como ha expresado Presidencia del Gobierno, ambos han coincidido en "la necesidad de que la comunidad internacional actúe de manera coordinada y solidaria, especialmente para facilitar las operaciones de evacuación y repatriación".

Sánchez, además, ha trasladado a Biden que España continúa trabajando "estrechamente" con sus aliados internacionales en las labores de evacuación de los afganos más "vulnerables". Le ha puesto al corriente del mecanismo que nuestro país ha puesto en marcha para actuar como hub del Servicio de Acción Exterior de la Unión Europea.

El presidente ha publicado este sábado un mensaje en sus redes sociales en el que ha calificado de "fructífera" la charla, en la que -dice- han abordado varios temas de "interés común". Por su parte, la Casa Blanca ha afirmado en un comunicado oficial que ambos líderes "elogiaron la dedicación de su personal en Kabul, así como su trabajo conjunto para evacuar de manera segura a los ciudadanos".