La precampaña de las elecciones generales del 28 de abril se ha visto marcada por unos variopintos 'fichajes políticos' que han descuadrado a más de uno.

Se ha podido ver cambios de formación, dimisiones, moderación y radicalización de ideas.

En el libro de la editorial Planeta que Sánchez Dragó ha escrito sobre el líder de Vox, "Santiago Abascal, la España vertebrada" encontramos, entre otras cosas, una proposición que hace el entrevistador al entrevistado sobre esos posibles 'fichajes'.

Comentando unas declaraciones de Jorge Verstrynge sobre la sobrepoblación de inmigrantes en Europa, Abascal se sorprende y considera "que es curioso que Vesrtrynge, siendo tan de izquierdas como es, piense eso".

A lo que Dragó le pregunta "¿Por qué no lo fichas? Igual acepta. Tiene buenas relaciones con Marine Le Pen", pero el líder de Vox contesta que cree que sería mala idea.

Sin embargo, el escritor piensa que sería todo lo contrario. "Lavaría tu imagen de ultraderechista furibundo" le insiste. Y añade: "hay que desconcertar al enemigo. Te vendría bien incorporar a Vox a algunos figurones de izquierdas".

Ahora sí interesado en la inusual proposición, Abascal le pregunta "¿En quién piensas?", a lo que Dragó responde de forma tajante: "En Leguina, por ejemplo. Acaba de publicar una tercera de ABC en la que os tiende la mano".

Tras sopesarlo, el presidente del partido ultra dictamina "No es mala idea".