El PSOE recupera el liderazgo de las encuestas, según el último barómetro publicado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). Con un 29,2% de los votos, Pedro Sánchez ganaría las elecciones frente a un PP que sería segundo con un 28,5%. Unidas Podemos recupera el pulso haciéndose con la tercera plaza gracias a un 12,8% mientras Vox cae al 10,3%.

En la última entrega del CIS, el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, había logrado darle la vuelta a las encuestas y situarse en primera posición. Tanto fue así, que Ferraz activó la maquinaria electoral para recuperar el liderazgo demoscópico. Y a juzgar por este nuevo sondeo, lo ha conseguido.

Los socialistas cosecharían un 29,2% de los votos. Sin embargo, la diferencia es mínima, pues menos de un punto porcentual les separa del PP. El dirigente gallego obtendría un 28,2%.

Unidas Podemos completaría el podio. El bipartidismo se ha fortalecido, pero a costa de Vox, lo que ha propiciado que los morados escalen a la tercera plaza con un 12,8%. La ultraderecha de Vox apenas supera el 10%, en concreto, sumaría un 10,3%.

En cuanto a la valoración de líderes se refiere, la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz supera tanto a Alberto Núñez Feijóo que es segundo, como a Pedro Sánchez, tercero. La dirigente morada atesora un 4,73; mientras que el líder popular se queda en el 4,48 y el presidente del Gobierno en el 4,37.

Íñigo Errejón, líder de Más País, ha sido calificado por los encuestados con una nota de 3,87; Inés Arrimadas, de Ciudadanos, le sigue con un 3,25; y Santiago Abascal se mantiene como el peor valorado con un 2,74.