El PSOE ha acusado al Partido Popular -y en concreto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Diaz Ayuso- de ejercer la "madrileñofobia" con su "desastre" en la gestión de las segundas dosis de la vacuna contra el coronavirus en la región.

Lo ha dicho la portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Hana Jalloul. Unas declaraciones que se enmarcan en su visita al barrio madrileño de Lavapiés con motivo de la celebración de las fiestas de San Cayetano. Así, Jalloul ha negado la "madrileñofobia" del Gobierno central y ha enumerado las diversas ayudas económicas que se han otorgado a esta Comunidad.

"Más de 775.000.000 euros en el primer semestre del año para ayudar a los ERTES, los autónomos y las infraestructuras madrileñas, también otros fondos como el Covid con más de 300.000.000 euros, o los fondos de recuperación que en materia educativa han alcanzado una dotación de más de 121.000.000 euros en la región madrileña", ha desgranado.

Por este motivo, la representante del PSOE madrileño ha señalado que los que ejercen la "madrileñofobia" contra los propios ciudadanos de Madrid son el PP y Díaz Ayuso que, según ha indicado Jalloul, habría reconocido el "desastre" en su gestión de las vacunas, ya que la administración de la segunda dosis "está yendo de manera errónea".

El PP acusa a Sánchez

Las palabras de Jalloul se producen horas después de que el Partido Popular cargara contra el Gobierno de Pedro Sánchez acusándole de "madrileñofobia" por querer adoptar un impuesto sobre las grandes fortunas de la capital. 

Este viernes, el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, apoyó la propuesta del presidente valenciano, Ximo Puig, de estudiar un gravamen a las rentas altas de la Comunidad de Madrid para compensar el "efecto capitalidad" al resto de autonomías. Algo que el Gobierno desmintió.

Aún así, los populares consideraron que el Ejecutivo "prefiere empeorar Madrid, que mejorar España", tal y como señaló en su perfil oficial de Twitter José Luis Martínez Almeida. El PP asegura que "desde el Gobierno no soportan" que regiones como la de Isabel Diaz Ayuso "bajen los impuestos".