El presidente del PP de Melilla y senador, Juan José Imbroda, ha manifestado que lo que viene ocurriendo desde el pasado lunes, con la entrada masiva de unos 10.000 marroquíes en Ceuta, y los intentos que se vienen registrando en Melilla "es una invasión sin armamento a nuestras fronteras".

Para Imbroda, la crisis hispano-marroquí que se vive a raíz de acoger en España al líder del Frente Polisario, Brahim Galí, por razones humanitarias, para ser tratado del Covid-19 en un hospital de Logroño, guarda similitudes con los sucesos de 1975 en el Sahara Occidental, porque lo que viene ocurriendo "es lo más parecido a la marcha verde".

En este sentido, ha manifestado que "queremos las mejores relaciones con Marruecos. Pero España tiene que ser firme. Y no lo ha sido". Al respecto, el presidente del PP ha declarado que, "por fortuna, Europa nos ha apoyado y ha respondido", destacando además que, a raíz de esta crisis, "vamos a lograr una consideración especial de nuestro estatus en la Unión Europea".

"Quienes antes se reían del PP por reclamar que Melilla mirara más a Europa han hecho suyo ahora ese discurso", ha recalcado Imbroda.

Capote a Casado

Obviando las declaraciones de Pablo Casado en la sesión de control al Gobierno de esta semana, el presidente del PP de Melilla ha defendido el papel del líder de su formación que "al ver que Pedro Sánchez no se comunicaba con él, le llamó para expresarle todo el apoyo del principal partido de la oposición". 

A su juicio, "la respuesta contundente en apoyo a Ceuta y a Melilla del Gobierno de España fue posible gracias al apoyo del PP y Pablo Casado. Los simples 113 diputados del PSOE no bastarían" porque, según ha aseverado está apoyado en "todos aquellos que quieren romper España". 

Cumbre del PP 

Imbroda ha avanzado que se producirá una cumbre entre los populares de Ceuta y Melilla para abordar la actual situación surgida por "el desafío marroquí", y también la visita de eurodiputados de su partido a ambas ciudades para respaldar con su presencia a España y sus ciudades autónomas.

Por otro lado, el dirigente popular ha expresado todo su apoyo y reconocimiento a la Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local y el Ejército, porque "en estos momentos velan por nuestra seguridad ante la agresión a nuestras fronteras en Melilla".