El presidente del Gobierno en funciones y candidato, Pedro Sánchez, ha destacado durante su discurso que no hay alternativa a su propuesta ya que “es la única opción de Gobierno después de dos elecciones generales en el último año”.

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha recogido el guante y, al subir a la tribuna de oradores, ha comenzado “reivindicando la Constitución y la máxima autoridad del Estado, nuestro Rey Felipe VI”.

Sus palabras no han sido sino el preámbulo de los gritos de diputados del PP que, una vez más, han interrumpido un discurso con gritos de “¡Viva el Rey!”.

“Señor Sánchez, nuestro país ha tenido dos enemigos, los terroristas y los golpistas”, le ha inquirido Casado. Y ha añadido que “no se puede tomar a los españoles como rehenes para garantizar los votos de su investidura”.

"Hoy viene aquí por sexta vez después de haber fracasado en las otras investiduras. Usted forzó un pacto con la ultraizquierda, independentistas y batasunos y hoy nos los trae de socios sin dar una explicación a los españoles. Mintió y ese es el estigma con el que nace este Gobierno”, ha sentenciado el líder popular.