El portavoz parlamentario del PP en el Senado, Javier Maroto, ha asegurado este jueves que si el jefe del Ejecutivo "levanta la línea roja de no subir los impuestos" y "rescata a los autónomos" facilitará el "entendimiento" con su partido. Por el contrario, ha recalcado que si Pedro Sánchez mantiene ese incremento impositivo a millones de españoles, "no hay posibilidad de acuerdo presupuestario", ya que, según ha dicho, es una "barbaridad" subir impuestos "con la que está cayendo" en España.

Así se ha pronunciado en una entrevista en TVE, el mismo día que la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y el secretario de Estado de Derechos Sociales, Nacho Álvarez, mantendrán en el Congreso de los Diputados una ronda de contactos con varios grupos parlamentarios que han mostrado su disposición a negociar las cuentas públicas.

El dirigente del PP ha señalado que "no es verdad" que el presidente del Gobierno "suba los impuestos sólo a los ricos, porque incrementa los impuestos a todo el que hace, por ejemplo, una aportación a un fondo de pensiones, según ha dicho.

Además, ha destacado que todo el mundo que tiene un seguro, de vehículos o de vivienda, y todo el que se beba una Coca Cola, o una Fanta va a pagar más impuestos. "Estos impuestos no son para los ricos, son para todo el mundo", ha abundado, para subrayar que ésa es una idea en la que el PP va a hacer hincapié estos días.

Tras asegurar que es "increíble" que en Europa se estén bajando impuestos y Sánchez sea el "único" que los sube, Maroto ha insistido en que si el Gobierno mantiene ese aumento de impuestos a millones de españoles "no hay posibilidad de acuerdo presupuestario" con el PP porque es "una barbaridad" llevar a cabo esas subidas "con la que está cayendo".

El portavoz del PP en el Senado ha indicado que la "segunda línea roja" de su partido para llegar a un entendimiento en los Presupuestos es "rescatar y salvar a los autónomos" porque "hay gente que está al límite de sus posibilidades". "Los autónomos están perdidos de la mano de Sánchez y es una exigencia que tenemos que hacer también", ha apostillado.