"Todo iba bien hasta que en San Vicente empezaron a quemar un contenedor y llegaron varios furgones de policía. Nosotros no queríamos aquello y decidimos apartarnos a una calle lateral e irnos a comer", relatan Claudia y Miquel, los dos agredidos. Al pasar junto al Instituto Lluís Vives (donde el pasado mes de febrero la Policía cargo con especial dureza contra estudiantes adolescentes que protestaban por los recortes)explican que uno de los antidisturbios empezó a correr tras ellos y le siguieron otros cuatro.

"Nos metimos en el portal pensando que aquello no era por nosotros porque no habíamos hecho nada y ya nos marchábamos a comer, pero empezaron a pegarnos porrazos en las piernas", denuncia Claudia. "Nos tenían acorralados y no paraban de gritarnos 'marchaos de aquí, marchaos de aquí', pero no podíamos porque nos estaban pegando".

El momento de la agresión se puede ver en un vídeo colgado en Youtube. En él se puede ver a Miquel gritándole a un policía: "Estás loco, estás loco, ¿tú ves lo que estás haciendo?".

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=mkvi6TtHxSY[/youtube]

Ambos tuvieron que ser atendidos en urgencia y tienen intención de denunciar la agresión ante la Justicia. Ella, que está estudiando cuarto de Química, fue premio al mejor expediente en su primer año de universidad. Miquel trabaja como maestro de Primaria. "Dos indeseables", ironizaron en declaraciones al diario Levante.