El Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) ha atendido este viernes a 89 personas, tres de ellas con contusiones oculares y otra con una contusión facial, todas pendientes de valoración hospitalaria.

En un comunicado la madrugada de este sábado, el SEM ha informado de asistencias con traslado en Molins de Rei, Montcada i Reixac, Alella, Terrassa y en la c-58 en Barcelona.

La mayor parte de atenciones se han producido en la ciudad de Barcelona (60), con 38 altas en el mismo lugar de los hechos, 20 traslados y dos activas.

La ciudad de Girona ha sido el segundo sitio donde se han registrado más atenciones --12 en total--, con nueve altas en el mismo lugar y tres traslados.

En la ciudad de Lleida se han registrado seis atenciones, con tres altas 'in situ' y tres traslados, mientras que en Tarragona ha habido otras seis atenciones, con cuatro altas y dos traslados.

Una mujer agredida

Según difunden los independentistas en redes sociales, una de las personas atendidas sería una mujer que habría sido golpeada por policías destinados en Cataluña.