El secretario de Sociedad Civil de Podemos, Rafael Mayoral, ha calificado de "impresentable" al vicesecretario nacional de Organización del PP, Javier Maroto, después de que este calificara de "problema" de la violencia de género las denuncias falsas.

El dirigente 'popular' hizo estas declaraciones en una entrevista en TVE en donde también apunta que estas denuncias falsas "son suficientes casos como para combatirlo". "Sí a la ley contra la violencia machista y también a acabar con los errores", ha apuntó.

"Que se diga eso frente al terrorismo machista es impresentable", ha respondido Mayoral a la pregunta de los periodistas, y antes de recordar que hay "mil víctimas" por esta lacra y otras que también lo sufren y "que no son contabilizadas".

El diputado del grupo confederal ha confesado que siente "vergüenza democrática" al ver cómo una fuerza polítia que "se quiere llamar democrática" plantee "semejantes barbaridades" con los "crímenes que se están produciendo" en el país.

En declaraciones en los pasillos del Congreso, el dirigente 'morado' ha criticado que los 'populares' sigan "los postulados de Vox" en este sentido, aunque reconoce que es lo "lógico" si se tiene en cuenta que "Vox estaba dentro del PP".