Julio Alfonso González, actual coordinador de Educación dentro de la concejalía de Educación de Móstoles en Unidas Podemos, tiene un pasado muy distinto en el currículum político. Concretamente, en 2008 encabezó una candidatura de Falange Española de las JONS en las generales de 2008.

Así lo ha adelantado el medio Noticias para municipios, siendo esta información confirmada por la Agencia EFE. González, actual dirigente de los de Iglesias, aparece como líder de esta formación de extrema derecha y defensora de los postulados más ominosos de tiempos pasados en Guipúzcoa en 2008.  

La izquierda consiguió imponerse en los comicios, tras un acuerdo entre los morados, PSOE y Más Madrid para gobernar el municipio. Natividad Gómez, concejala electa de la formación, obtuvo la concejalía de Educación, colocando al exdirigente falangista como coordinador.

Como ha recogido El Independiente, basta echar un vistazo a su perfil de Facebook y bucear en sus comentarios del pasado para apreciar el cambio argumentativo del dirigente morado. En 2010 y 2011 las soflamas eran totalmente contrarias a los ideales que dice defender en la actualidad.

Frases como “por eso somos falangistas” acentúan el carácter de González. Sin embargo, Mónica Monterreal, secretaria general de Podemos Móstoles, ha defendido al dirigente en declaraciones a EFE: “Toda persona tiene derecho a evolucionar en su vida. Julio lleva con nosotros y nosotras desde los inicios de Podemos Móstoles. Confiamos en su trabajo, no tenemos ninguna duda de su compromiso con nuestro proyecto actual”.