El secretario general de Podemos en Asturias, Daniel Ripa, ha acusado este sábado a la Policía de haber "apaleado" a un profesor universitario, en una supuesta agresión en la que también habría participado un simpatizante de Vox.

Ripa ha hecho esta acusación a través de una página de la red social Facebook, en la que también aporta una fotografía en la que se ve a un hombre en el suelo y a un policía con la porra en alto y a otro hombre al lado. El dirigente de la formación morada exige explicaciones a la Delegada del Gobierno, Delia Losa.

"Un profesor de la Universidad de Oviedo dentro del campus de Humanidades es apaleado a la vez por un simpatizante de Vox y por un policía, causándole heridas muy graves en la cabeza y contusiones. Seré muy claro: o la Delegada del Gobierno del PSOE depura responsabilidades o presenta su dimisión de forma inmediata", es el texto literal con el que Ripa acompaña a la fotografía.

La publicación de Ripa, que se ha realizado este sábado, se refiere a un episodio que se habría producido el pasado jueves día 11 de abril en los alrededores del Campus de Humanidades de la Universidad de Oviedo, donde estudiantes se concentraron para corear consignas antifascistas hacia los miembros de una mesa informativa que Vox había colocado en esa calle.