Benaoján (Málaga) es un bello municipio de la Serranía de Ronda con un paisaje idílico, un turismo rural en alza y que cuenta con una alcaldesa joven y valiente. Dicha regidora socialista, Soraya García Mesa, accedió al puesto en este mandato tras recibir ofensas y desprecios del anterior alcalde que sistemáticamente y con un tono chulesco y grosero fumaba en las sesiones del Ayuntamiento pasándose por el arco del triunfo la ley antitabaco.

Pintadas contra Soraya

Una de las pintadas contra la alcaldesa

La actual alcaldesa, entonces en la oposición, exigía siempre el cumplimiento de la ley y este no solo se negó sino que la insultaba. En ocasiones, el alcalde se fotografió con el cigarrillo en la boca en reuniones oficiales y con un rostro imperturbable, llegó incluso a posar. Ello le provocó a la entonces concejala socialista de la oposición innumerables conflictos personales así como la burla y la mofa grosera del alcalde. Pero Soraya García Mesa no cejó en ningún momento en su lucha hasta el final ganar las elecciones.

Lucha contra el cáncer

Y otra lucha, esta mucho más dramática, fue cuando anunció públicamente que le habían diagnosticado cáncer de pecho. Lo difundió en redes tras conocer el diagnóstico para que lo supieran sus vecinos, para adelantar que le iba a plantar cara a la maldita plaga contra las mujeres y para que su actitud de lucha cundiera. Y lo consiguió. Tras una dura batalla de operaciones, tratamientos, sacrificios y entereza, Soraya García ganó al cáncer y recientemente también lo comunicó públicamente.

“Puta”, “guarra”, “muere de cáncer”

Hoy, la alcaldesa valiente de la Serranía de Ronda vuelve sin buscarlo ni quererlo a la actualidad al haber amanecido su pueblo con pintadas ofensivas, groseras y amenazantes contra ella. En dichas pintadas realizadas desde la cobardía del anonimato y la oscura noche en distintas fachadas de Benaoján se les desea que muera de un cáncer, que se le reproduzca un cáncer y se la llama “puta” y “guarra” acompañada de la palabra “muerte”. De por sí estos hechos serían muy graves y propios de salvajes individuos pero en el caso de una alcaldesa que ha superado recientemente y tras mucho sufrimiento esta grave enfermedad es propio de almas sin corazón además de cerebro.

Pintadas contra la alcaldesa

Pintadas contra la alcaldesa

La alcaldesa de Benaoján ha explicado a ElPlural.com como el jueves al ver las pintadas realizadas en unos garajes de una obra sin concluir junto a una propiedad municipal donde los trabajadores están todos los días, denunció los hechos en el cuartel de la Guardia Civil tras realizar unas fotografías de estas.

Cinco sospechosos

La Guardia Civil ya ha comenzado a investigar y según nuestras fuentes, los supuestos responsables podrían ser cinco personas sobre los que podrían recaer sospechas razonables de su responsabilidad en los hechos. Preguntada la alcaldesa por este aspecto ha contestado que aunque pudiera albergar algún indicio que delatase la autoría de estos actos no comenta nada porque “hay que respetar el resultado de la investigación”.

Estos indicios de sospechas tienen su sustento en que estos actos vandálicos y amenazantes se producen casi al mismo tiempo de que el Ayuntamiento, a través de la Policía municipal, haya ordenado a algunas personas de la localidad unas medidas que les afectarían.

El PP local se inhibe

La alcaldesa nos ha subrayado en su tono valiente que le caracteriza que “quien pretenda asustarme se equivoca pues para nada me van intimidar. Solo me preocupa y lamento por mi familia ya que todos  juntos, luchamos mucho por superar esta enfermedad”. Ha lamentado que mientras “he recibido muchísimos apoyos vecinales y de otros partidos de fuera de Benaoján, en cambio y hasta el momento, no he recibido ninguno de los miembros del grupo de la oposición”.