A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, el Papa Francsico, ha lanzado una petición pública a los medios de comunicación para que hagan buen uso del poder y la gran capacidad de influencia que tienen: "A los medios de comunicación, pido que terminen con la lógica de la post-verdad, la desinformación, la difamación, la calumnia y esa fascinación enfermiza por el escándalo y lo sucio; y que busquen contribuir a la fraternidad humana", ha señalado.

Ante estas palabras, el portavoz de Podemos en el Congreso de los DIputados, Pablo Echenique, ha utilizado las palabras del sumo pontífice para hablar de la condena a diputado Alberto Rodriguez por haber golpeado a un policía durante una manifestación:  "Menos mal que el Papa no es de Podemos. Que si no, sólo por este tuit, le buscaban alguna manifestación en la que haya estado de joven, le encontraban un policía que diga que le pegó una patada aunque no haya pruebas y los jueces y las televisiones patrias se ocupaban del resto", ha expresado.

También se ha referido a las palabras del argentino el cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero. El profesor se ha encargado de señalar a los "malos cristianos de Vox" así como a los periodistas Carlos Herrera, Ángel Expósito, Ana Rosa Quintana y a los políticos Santiago Abascal y Rocío Monasterio. Además, Monedero les ha definido como "enemigos de la fraternidad y la concordia".

Finalmente, Francisco también ha hecho una petición "a los gigantes de las telecomunicaciones" y el Papa les ha pedido "que liberen el acceso a los contenidos educativos y el intercambio con los maestros por internet para que los niños pobres también puedan educarse en contextos de cuarentena".