Se desvela parte del misterio entorno a la desaparición y posible asesinato del periodista Jamal Khashoggi. Según ha asegurado el líder del Partido Patriótico de Turquía, Dogu Perincek, se ha encontrado el cuerpo sin vida del periodista en el jardín de la residencia del cónsul de Arabia Saudí en Turquía. Uno de los escenarios que ya habían sido investigados en las últimas semanas.

Concretamente, "las autoridades encontraron partes del cuerpo de Khashoggi en un pozo en el Consulado General de Arabia Saudita".

Es más, la cadena de televisión británica Sky News ha llegado a asegurar que los restos habrían sido ocultados por los funcionarios saudíes que participaron en su asesinato. Según esta información, el periodista fue "cortado" y su rostro quedó "desfigurado".

Erdogán pone en duda la investigación

De confirmarse, se pondría fin a la búsqueda que se inició el pasado 2 de octubre, cuando se denunció su desaparición.

Relacionado Erdogan confirma que el asesinato de Khashoggi fue “planificado”

Desde hace días, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, había puesto en duda la versión saudí de que Jashogi murió durante una pelea, al considerar que todas las pruebas apuntan a un crimen "premeditado". "¿Por qué no se ha encontrado todavía el cuerpo de una persona de la que se dijo oficialmente que había que matarla?", planteó el mandatario días atrás.

Los investigadores turcos habían centrado en los últimos días sus rastreos en el bosque de Belgrado, próximo a Estambul, y la vecina provincia de Yalova, en busca de los restos del colaborador de The Washington Post, cuya pista se perdió el 2 de octubre tras entrar en el consulado de Arabia Saudí.