La periodista canaria, María Montero, que firmó en el pasado mes de febrero un escrito para investigar al fiscal del caso Villarejo, Ignacio Stampa, ya presentó una denuncia contra la delegada del Gobierno para la violencia de género, Victoria Rosell.

Según fuentes de InfoLibre, la comunicadora presentó una denuncia parecida contra el fiscal Stampa y trató de acusarle, mediante un escrito, de haber favorecido a Podemos debido a una relación sentimental con una abogada de la formación, Marta Flor.

En relación a ello podría estar la investigación que Stampa llevó a cabo contra la corrupción urbanística y política en Lanzarote.

Tal y como informa Infolibre, desde el CGPJ se señala que la queja de la periodista contra Rosell en diciembre de 2018 era real y pasó inadvertida.

María Montero ha señalado al medio digital que no hay ningún tipo de conexión entre lo ocurrido con Stampa y la denuncia contra Rosell.

La periodista explica que no conoce al juez Salvador Alba, a pesar de ser condenado a seis años por dar indicaciones a un empresario para que incriminase a Victoria Rosell. Algo ligado a la idea que la comunicadora tenía y que beneficiaría también al expresidente del PP en Canarias, José Manuel Soria.

Tanto el miembro de la formación de derechas, como el juez compartían abogado y personas de su círculo personal.

José Manuel Soria presentó una querella contra Rosell asegurando que había retardado la instrucción de un caso en beneficio de un empresario. Tal acusación fue admitida por el Tribunal Supremo, pero en abril de 2016 fue archivada.

Todo cambió cuando el empresario al que Soria acusaba de haber cooperado con Rosell señaló que el miembro del PP aconsejó a Salvador Alba, en una reunión privada, que era lo que tenía que decir para perjudicar a Victoria Rosell. Tal prueba fue justificada mediante una grabación.

La periodista ha amenazado con “tomar medidas judiciales” si “alguien trata de hacer cualquier montaje falso sobre el caso Tandem”.

Según señala María Montero, la abogada de Podemos, Marta Flor, “trató de exagerar su relación con Stampa a cambio de dejar de investigar a Pablo Iglesias”.

En la entrevista publicada en InfoLibre con la periodista canaria, esta asegura que el exabogado de Podemos, José Manuel Calvente, “no es un testigo de referencia sino también un denunciante”.

Es ahora cuando vuelve a hablarse del papel de la antigua asesora del líder de Podemos, la pieza Dina en relación al robo del móvil. Mediante Marta Flor como representante, Dina ha basado su versión en cuándo y en qué estado recuperó la tarjeta robada.

Después de la decisión del juez instructor, Manuel García Castellón, de retirar a Pablo Iglesias como perjudicado en la causa, el líder de Unidas Podemos podría terminar siendo acusado en el Tribunal Supremo.

Por si fuera poco, Vox continúa presionando ante tal situación y ha denunciado en Anticorrupción una investigación contra el vicepresidente segundo del Gobierno, Dina Bousselham e Ignacio Stampa.

El Partido Popular, en referencia a ello, ha mostrado su rechazo a las decisiones judiciales contra Pablo Iglesias, dado que creen que la Fiscalía “dio trato de favor” a Podemos.