El exconcejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid Percival Manglano ha hecho el ridículo en Twitter a raíz de intentar ocultar sus sueldazos públicos como político.

Relacionado El Gobierno 'coloca' al exconsejero de Economía de Aguirre en un apetitoso puesto de la UNESCO en París, 10.000 euros mediante

Todo empezó cuando el exconsejero de Economía de Esperanza Aguirre publicó este viernes el siguiente mensaje en Twitter: “La alcaldesa de la Coruña (PSOE) se ha subido el sueldo un 72,5%. Ha pasado de 40.000€ a 69.000 euros. Dice que lo que hace para "dignificar la actividad política. Haz que pase”.

El problema estriba en que este ‘aguirrista de pata negra’ se olvidó de publicar los sueldazos públicos de los que disfrutó como político. Algo que para su disgusto recordaron Los Genoveses en la red social. "Dígalo todo: 69.000 euros. Le recordamos que usted en París, como Concejal, Consejero... ha ganado cantidades muy por superiores y encima sin pegar palo al agua”, explicaron los colaboradores de ElPlural.com.

Al quedar en evidencia su demagogia y doble rasero, Manglano optó por pasar al ataque aún a riesgo de hacer el ridículo. Para ello, el exdirigente del PP mandó un mensaje a la mismísima Policía alertando de que sus ganancias como político habían sido recordadas.

“Esto, @policia, es un delito previsto en el art 197 del Código Penal. El funcionario que haya filtrado mi nómina debe enfrentarse a una pena de cárcel e inhabilitación y quién esté detrás de la cuenta de Los Genoveses también se enfrenta a responsabilidades penales por difundirla”, afirmó sin sonrojarse.

No es delito, es transparencia 

Y es que aunque en la nómina publicada en Twitter no apareciera ni su Documento Nacional de Identidad, ni su dirección, ni ningún otro dato de carácter privado, Manglano intentó presentar como un delito lo que no es más que un derecho de la ciudadanía: conocer el sueldo de los representantes políticos.

De hecho, sus nóminas las hizo públicas el PP de Esperanza Aguirre en estricto cumplimiento de la Ley de Transparencia y en consonancia con la labor que se realiza desde el Portal de Transparencia respecto a las retribuciones de los altos cargos políticos