No es la primera vez que un micrófono que se queda abierto, cuando no debería estarlo, recoge indiscreciones, conversaciones privadas o aquello que los políticos no se atreven a decir públicamente, aunque lo piensen. En este caso, decir presuntamente que Pepu Hernández “es feo de cojones”.

Todos recordamos el mítico “Es que mañana tengo el coñazo del desfile" de Mariano Rajoy, lamentando que tenía que acudir a la celebración del 12 de octubre, o el "¡Estoy ya hasta los huevos... estoy trastornao!", de José Bono.

Esta vez, la frase cazada ha sido más descalificativa y dirigida a un protagonista en concreto: al desde este martes candidato a las primarias del PSOE en Madrid para la Alcaldía, Pepu Hernández. ¿Quién la ha pronunciado? el número cuatro de Manuela Carmena, Mauricio Valiente.

Este miércoles se celebraba en el Ayuntamiento de Madrid una comisión extraordinaria para debatir una ordenanza sobre prostitución del PSOE. En dicha reunión, Mauricio Valiente, el tercer teniente alcalde de Carmena, se sentaba junto a Begoña Villacís, candidata a la Alcaldía de Ciudadanos.

Relacionado Pepu Hernández anuncia que participará en las primarias del PSOE

En este ambiente, Valiente le habría dicho a Villacís que Pepu Hernández “es feo de cojones” y que, aunque ya ha habido voces que les comparan por su semejanza en algunos rasgos físicos, no se parecen por ello, según publica OkDiario.

ElPlural.com se ha puesto en contacto tanto con el equipo de Mauricio Valiente como con el Ayuntamiento de Madrid para preguntar sobre la veracidad de esta conversación, pero, en ninguno de los casos, se ha obtenido respuesta. Ni confirman, ni desmienten. Por el momento silencio.

En el canal de YouTube del Ayuntamiento de Madrid, han subido la grabación de la reunión. Un vídeo que dura 47:16 minutos, pero que arranca directamente con la primera intervención de Villacís. No se recoge la citada conversación, escuchada por un micrófono indiscreto, y que se produjo minutos antes.

Aunque el Ayuntamiento no ha confirmado que esas supuestas descalificaciones aparecieran en el vídeo, OkDiario asegura que se podían ver hasta que han sido borradas. A preguntas de este diario, el Consistorio madrileño tampoco ha aclarado esta cuestión.

Relacionado Begoña Villacís borra su foto con Pepu Hernández de Instagram

En esa presunta conversación Villacís decía: “El PSOE será el único partido en Madrid que no presenta mujeres” para acto seguido decirle a Valiente que Pepu Hernández podría ser su “hermano” porque “te pareces bastante”.

“Es feo de cojones, no es que yo sea un Adonis… me cae bien, coincidí con él en el Estudiantes”, responde.