El general Pedro Baños se ha convertido, dada su dilatada experiencia y conocimientos, en uno de los mayores divulgadores y expertos de la crisis que vivimos en Europa la invasión de Rusia a Ucrania. Durante estas semanas ha participado en diversos medios de comunicación y son habituales sus apariciones junto a Iker Jiménez.

De hecho, este jueves ha intervenido en Horizonte, el programa de Cuatro dirigido por el periodista y que centra su análisis en temas de la actualidad. En una de sus declaraciones, Baños ha dicho "basta ya" y ha denunciado que la información sobre el conflicto está siendo arrasada por la manipulación: "Ahora lo bonito es subirse al carro del seguidismo, del oportunismo. Todo el que tenga una visión diferente, alternativa u objetiva, va a ser machacado". Además, ha confesado que "es la última vez" que hace opiniones públicas sobre Ucrania.

El propio Iker Jiménez le ha animado a que siga ofreciendo su visión sobre las cosas y que la opinión de Twitter debería importarle bien poco. Sin embargo, el militar ha destacado que "hemos entrado en una histeria bélica y, a partir de este momento, solo se va a escuchar una sola voz".

A continuación, ha insistido en su condena a la invasión rusa y en su solidaridad con el pueblo ucraniano: "Pero, a partir de ahí, tenemos que abrir más el foco, esto es mucho más complejo, hay otros intereses geopolíticos de los que no se puede hablar porque está prohibido". Asimismo, ha revelado una impactante información: "Hay gente que trabaja para servicios de inteligencia extranjeros que está publicando en los principales periódicos y apareciendo en los medios de comunicación" y "hay revistas de asuntos militares que son panfletos de la OTAN. Y si alguien se empeña, puedo dar nombres y apellidos. Ya está bien", concluye.