Patxi López ha suspendido un acto que tenía previsto para este viernes en A Coruña para poder seguir el recuento de avales que se ha reanudado esta mañana en Ferraz. Ayer entregó 12.000 firmas que avalan su candidatura, casi 3.000 más de las 9.368 exigidas para participar en la votación del 21 de mayo. 

Sobre la oferta recibida esta mañana por parte de Pedro Sánchez, su equipo ha dicho que la estudiará pero que, "de momento", no se retira.

El comité organizador del 39 congreso del PSOE, las tres candidaturas y la Comisión Federal de Ética y Garantías acordaron anoche terminar durante la madrugada el escaneado y la grabación de toda la documentación para comenzar a "cruzar" todos los datos obtenidos de los avales con el censo de militantes, este viernes. En el trabajo de verificación llevado a cabo hasta ahora se han invalidado avales de las tres candidaturas por cuestiones exclusivamente formales, como la falta del DNI o la firma, y esta mañana continúan comprobando que no haya avales repetidos entre unas y otras candidaturas.

En caso de que un mismo militante haya avalado a dos candidaturas al mismo tiempo, sus firmas quedarían anuladas. López es el candidato que menos margen de error tiene al superan en sólo 3.000 el número de firmas requeridas.