James Madden, este es el nombre del propietario del dominio “jccm.com”. Un acomodado norteamericano que vive en el 6784 de Midnight Sun Drive de Amaine Villa, en Ohio, Estados Unidos. Dominio utilizado por los correos electrónicos dados a conocer este miércoles por El Mundo para “demostrar” que la Junta de Castilla-La Mancha en “la era de Barreda indicaba a Cuadrifolio, la empresa de las campañas del PSOE, cómo amañar sus contratos”, recoge el rotativo madrileño. Sin embargo, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha viene utilizando desde 1995 el dominio “jccm.es” y no “.com”, como prueba los documentos a los que ha tenido acceso ELPLURAL.COM.

Renovado en 2007 por el norteamericano
Aun es más, El Mundo, que cita como fuente principal al actual Gobierno presidido por María Dolores Cospedal, cuyos mensajes “obran a día de hoy en poder de la Consejería de Economía”, asegura que el correo en cuestión fue fechado el 9 de febrero de 2007 “y lo envía un destacado cargo de confianza del PSOE en la Junta”. Se da la circunstancia que en esa época, entre 2006 a 2008, el tal James Madden renovó el dominio a su nombre como reflejan los informes de WHOIS, por lo que es imposible que lo utilizara alguien autorizado en la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha como publica El Mundo.

Información proporcionada por Whois sobre el dominio jccm.com



Requerimiento notarial
Para el PSOE de Castilla-La Mancha el supuesto correo a Cuadrifolio es “un montaje cutre” y a través de su portavoz, Cristina Maestre, ha anunciado que lo pondrán en conocimiento de la Unidad de Delitos Informáticos de la Guardia Civil, a la vez que presentarán un requerimiento notarial a la Junta. “Cualquier ciudadano puede comprobar cómo el dominio '.com' es de un señor de EEUU que vive en Ohio y que en 1999 compró el dominio para su empresa 'Jccm Consulting'”, reconoce Maestre a ELPLURAL.COM, quien también asegura que se han puesto en contacto con James Madden, “y nos ha dicho que ni vende ni ha vendido el dominio, por lo que es muy difícil que alguien mande un correo a nadie desde este dominio”, ha afirmado.

La mano negra de Cospedal
Manipulación que para el PSOE “alguien tendrá que explicar cómo es posible esto”. La portavoz del PSOE castellano-manchego también ha asegurado que en su partido  “intuyen” que el Gobierno regional podría estar detrás de esta información, puesto que en texto del periódico nacional se dice que hay más correos a Cuadrifolio en la Consejería de Hacienda.  “Es que es blanco y en botella. Si la información dice que hay más correos en Hacienda, será porque el Gobierno de Cospedal ha confirmado que existen más correos. Intuimos que alguien está suplantando la identidad de la Junta, que alguna cabeza pensante del Gobierno está organizando este montaje. No acuso porque no tengo pruebas, pero lo intuyo", ha aseverado, según recoge Europa Press.

Información proporcionada por Whois sobre el dominio jccm.es, el verdadero de la Junta.



Documentación para el fiscal
Asimismo, ha destacado que el propio perfil de Twitter de Cospedal “está alimentando las especulaciones pues está dedicado a trasladar y esparcir la basura y este montaje que está impulsando y que puede estar muy cercana a ella”. Por ello, exigen a la Administración regional que dé explicaciones “hoy mismo de cómo puede ser que de un domino que no le pertenece a la Junta tengan correos”. Explicaciones que también tendrá que dar a la Fiscalía, que ha abierto diligencias previas a la espera de que PSOE y Gobierno de Cospedal le remitan toda la documentación sobre este asunto.