El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, ha pasado este lunes por Las Mañanas de RNE, donde ha sido de los primeros en reaccionar a la noticia de que la ministra de Sanidad, Carmen Montón, también obtuvo un máster con irregularidades en la Universidad Rey Juan Carlos. Egea, mano derecha de Pablo Casado, se ha mostrado prudente, a la vista de que el caso también afecta a su líder, pero ha optado por criticar un supuesto doble rasero.

Según Egea, cuando los escándalos salpican a algún miembro del Gobierno, “se silencia y se pasa de puntillas”, mientras que cuando está relacionado con la oposición, como es el caso del máster de Pablo Casado, “se magnifica y se hace de ello una causa política".

“El PSOE tiene la oportunidad de aplicarse la misma medicina y de exigir las mismas explicaciones que a otras personas en situación similar. Veremos si esa coherencia se utiliza con la ministra”, ha reclamado el número dos del PP.

El secretario general del PP se ha mostrado muy crítico con el Gobierno de Pedro Sánchez ahora que se cumplen los 100 días desde que llegó a La Moncloa. Un tiempo que ha dedicado, según Egea, “a irse de vacaciones, a rectificar y a gobernar para contentar a sus socios que le hicieron presidente".

Egea también ha hablado sobre el presidente de la Generalitat, Quim Torra, y ha mostrado su rechazo a que se celebre ningún tipo de referéndum o consulta en Cataluña. Al señor Torra le digo que si hay que votar, votaremos todos, porque Cataluña será lo que decidamos todos los españoles", ha dicho.