El Partido Popular ha denunciado, en la mañana de este domingo, que la imagen de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sido atacada. Los sucesos nos llevan hasta un cartel propagandístico, ubicado en el municipio madrileño de San Sebastián de los Reyes, en el que la máxima mandataria de la región aparece junto a Lucía Fernández, candidata a la alcaldía de la localidad, y en el que la cara de la presidenta madrileña ha sido vandalizada con un chorro de pintura negra.

“Así amanece la valla publicitaria de la candidata a la alcaldía de San Sebastián de los Reyes junto a la presidenta Isabel Díaz Ayuso. Nuestro rechazo a este cobarde ataque”, ha constatado la formación local a través de Twitter, adjuntando imágenes de la valla publicitaria atacada. Un cartel publicitario que llama especialmente la atención por su precocidad, ya que las elecciones municipales quedan todavía muy lejos (fechadas para el 28 de mayo de 2023) y aún no ha comenzado el periodo de campaña.

A su vez, cabe destacar que la presidenta madrileña no se encuentra en la mejor etapa de su mandato. Ayuso se encuentra cayendo lenta pero constantemente en los sondeos, recibiendo numerosas críticas y sufriendo las consecuencias del deterioro del sector sanitario, propiciado por sus propias políticas: dimisiones en bloque de altos cargos, centros de salud sin médicos durante semanas y manifestaciones multitudinarias pidiendo responsabilidades y mejoras. Esta misma semana, los sanitarios de la región se han echado a la calle durante tres jornadas para protestar por la situación de la Atención Primaria, en lo que se presenta como la antesala de una huelga indefinida.

Volviendo al cartel publicitario vandalizado, por el momento se desconoce tanto la identidad de su autor como la motivación que haya podido tener para cometer este acto.