Del aeropuerto a la sala del hospital
Por si con esto no consigue convencer, Vidal echa mano de su imaginación y relata que al cabo de unos meses, en los que los inmigrantes pudieron comprobar que España era la panacea, “avisaban a sus parientes de que podían venir a España a operarse. Los taxistas comenzaron entonces a descubrir pasmados que en el aeropuerto de Barajas los recién llegados del otro lado del Atlántico les indicaban como dirección no sólo la calle del hospital, sino hasta el número de planta”.
Los extranjeros nos han robado todo
Los extranjeros nos lo han robado todo, “no fue sólo la Sanidad”. También se han adueñado –explica Vidal- de “las ayudas de comedor y las becas” que “comenzaron a ser copadas en las escuelas por los hijos de los inmigrantes, cuyos padres, al menos sobre el papel, siempre ganaban menos que los españoles. Por primera vez en la Historia, una nación pagaba impuestos crecientes para conseguir que se desplomara aún más su deplorable sistema educativo y además quedarse sin becas y ayudas de comedor”.
Culpable: Zapatero
Vidal achaca la responsabilidad del desastre a Zapatero. “El PSOE de ZP soñaba con captar a un electorado –como había hecho Chávez con los inmigrantes colombianos en Venezuela- que lo perpetuara en el poder”.