El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha regresado a la actividad política este sábado tras su baja de paternidad, acompañado por los principales líderes de la formación y ha sido recibido entre gritos de Sí se puede por el público presente en la plaza del museo Reina Sofía de Madrid. 

En su reencuentro con la militancia, Iglesias ha estado acompañado por la portavoz del Grupo Parlamentario de Podemos y candidata por Madrid al Congreso, Irene Montero; el secretario de Organización, Pablo Echenique; la portavoz adjunta del partido en el Congreso, Ione Belarra; y la coportavoz de la formación, Noelia Vera, entre otros.

En el inicio de su discurso, Iglesias ha sido muy duro con el poder económico del país y se ha mostrado dispuesto a ser el quien diga "la puñetera verdad". En primer lugar ha afirmado que "hay 20 familias que tienen más poder que cualquier diputado. No me da miedo decir sus nombres", señalando con el dedo a los Botín o los Ortega.

Siguiendo este cauce, se ha quejado de que "un fondo buitre manda más que el ministro de Fomento" y  ha recordado que "un directivo muy importante" le confesara que "van a por vosotros". 

Durante su intervención, Iglesias ha sido también muy crítico con su propio partido. Ha llegado a señalar que "hemos dado vergüenza ajena con nuestras peleas internas" y ha afirmado ser consciente de haber "decepcionado a mucha gente". 

Otra de los temas a tratar ha sido Cataluña, asunto en torno al cual se han resaltado las palabras "diálogo" y "reconciliación". Iglesias también ha señalado que "a nosotros nos han puesto a parir en un lado y en el otro" además de reflecionar en el hecho de que "un conflicto político no se soluciona con presos, pero tampoco con la vía de la unilateralidad".

Finalmente,el líder de la formación morada ha repasado la Constitución, leyendo alguno de sus artículos y acusando a Sánchez, Casado, Rivera y Abascal de no creer en ella. Otro de los dardos envenandos que ha lanzado Iglesias ha ido dirigido a Manuela Carmena, quien decidió no hacer público su sentido de voto para las elecciones del próximo 28 de abril. "La gente no va a perdonar que alguien se ponga de medio lado y no diga a quien va a votar".

Para terminar, le ha dicho al público que "la historia la escribes tú"; una frase que se convertirá en el lema de campaña del partido para las próximas elecciones. Al son del Bella Ciao Podemos se ha despedido de los cientos de personas que han sido testigos de la vuelta de Pablo Iglesias a la primera línea política, algo que ha hecho, demostrando su liderazgo.