El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se ha despedido del Congreso de los Diputados por baja paternal, así que el de este jueves será su último pleno porque aún le corresponden tres meses de permiso.

La llegada de la dirigente de la formación morada Irene Montero es inminente. "Nosotros hemos defendido que los permisos por paternidad deben ser iguales e instransferibles, lo que significa que se tienen que compartir al 50%. Cuando son transferibles al final son siempre las mujeres las que tienen que asumir las tareas de cuidado de los niños y los hombres no estamos para ayudar a nuestras compañeras, sino para corresponsabilizarnos", ha afirmado Iglesias a los medios en los pasillos del Congreso.

Iglesias ha remarcado que él y su pareja tienen la obligación de ser ejemplo. "Estoy muy feliz porque no se me ocurre mejor plan para los próximos meses que estar cuidando a mis hijos", ha reconocido. Sin embargo, su reincorporación podrían adelantarse si el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, decide adelantar las elecciones a marzo.