Pablo Iglesias volvió a ser una vez más el gran protagonista del programa de La Sexta, ‘La Sexta Noche’. El secretario general de Podemos fue uno de los centros de atención a lo largo de esta semana después de que, acompañado por otros representantes de la formación morada, hiciera oficial la puesta en marcha de una moción de censura contra Mariano Rajoy.

A lo largo de su intervención en el programa no solo explicó el porqué de esta decisión, que calificó como una “victoria de la sociedad española”, sino que también analizó, junto con Iñaki López y el resto de colaboradores, la reciente situación de Ignacio González y el avance que está tomando la precampaña de las elecciones francesas.

 Moción de censura contra Mariano Rajoy

Fue uno de los temas que más interés suscitó durante la noche. “Cualquier miembro de Podemos sería mejor presidente que Mariano Rajoy”, comentaba Pablo Iglesias.

“El señor Mariano Rajoy está en una situación delicada. Creo que responder con bromas a un mecanismo institucional tan importante como una moción de censura revela que tenemos a un presidente que no está a la altura de España”, añadió.

Además, Iglesias entró a valorar también las opiniones del resto de partidos con respecto a la moción de censura presentada, detallando que, “por desgracia, hay algunos partidos que no están a la altura de la situación que está viviendo España”.

Postura contra a Le Pen, y también Macron

“Hay que votar contra Le Pen, y  lo dice alguien que está en contra del programa de Macron, que no quiere que los ricos paguen impuestos, que las rentas del capital no tengan ningún impuesto y que en Francia solo paguen impuestos los trabajadores y la pequeña y mediana empresa”, continuaba su discurso Pablo Iglesias.

“Es de poca ética que los que han estado cerca de la extrema derecha nos vengan a dar lecciones”, finalizó.

Sobre Ignacio González

Fue uno de los asuntos a tratar que más irónico le resultó al secretario general de Podemos, ya que “hace unos días el diario El Mundo publicó que su hermano sobornara a funcionarios chavistas para obtener contratos en Venezuela”.